Bajo el lema la educación cambia vidas y gracias a la aportación de Clínica dental Ponce y Carpintero, ha sido posible la construcción de una casa durante 2021. Fue un año difícil, porque la pandemia condicionó y retrasó las obras previstas, pero el proyecto felizmente ha podido concluirse.

El proyecto se ha llevado a cabo en Chiutsi, una pequeña aldea rural situada al noroeste de Zimbabwe. Se ubica en el ámbito de la misión claretiana de Zhomba. Se trata de un área empobrecida, cuya principal fuente de recursos es la agricultura y la ganadería.

Clínica Dental Ponce y Carpintero construcción de una casa

El colegio se inauguró en 2017 con 180 niños y niñas. Desde entonces ha ido creciendo y prácticamente está completo el ciclo de primaria con más de 700 menores matriculados. La política educativa de Zimbabwe establece que para dotar a las escuelas de profesorado es necesario que el centro cuente con alojamientos. Si el colegio no los tiene, el estado no facilita el envío de nuevos profesores y no es posible garantizar el derecho a la educación. Es por ello que desde la Clínica Dental Ponce y Carpintero Sevilla, ha querido aportar su granito de arena y construir esta casa para el profesorado del colegio.

Las obras comenzaron en el mes de junio, con la cimentación, y durante el mes de julio se trabajó casi sin descanso para levantar las paredes y dejar concluida la cubierta. El 15 de Agosto, día de la Asunción de nuestra Señora, se inauguró la casa de forma sencilla y respetando todas las medidas de seguridad y prudencia a las que obliga la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.