Periodoncia en Sevilla

Las mejores y más novedosas opciones de tratamientos de Periodoncia en Sevilla, en la Clínica Ponce y Carpintero.

Periodoncia en Sevilla

Las mejores y más novedosas opciones de tratamientos de Periodoncia en Sevilla, en la Clínica Ponce y Carpintero.

Periodoncia en Sevilla

Vive y Sonríe

¡La periodoncia es una parte importante de la salud bucodental! Se trata de mantener la salud de las encías y los huesos que sostienen los dientes en su lugar.

Si tienes problemas con las encías, como en el caso de la periodontitis o encías inflamadas o retraídas, la periodoncia puede ayudar a solucionarlo. Los tratamientos periodontales pueden incluir desde limpiezas profundas, eliminación del sarro,  y tratamientos con medicamentos, cirugías, o incluso injertos.

En Ponce y Carpintero, como expertos en periodoncia en Sevilla te explicamos cómo mantener tus encías saludables ¡para tener una boca sana y una sonrisa radiante!.

Factores de riesgo de la periodoncia

Baja higiene bucodental

Tabaco

Medicamentos

Alteraciones hormonales

Estrés

Antecedentes familiares

Primera Visita Gratuita

Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.

Pidiendo una cita previa con nosotros tendrás:

La primera visita gratuita.

Diagnostico gratuito.

Presupuesto sin compromiso.

Años de experiencia

Enfermedades periodontales más frecuentes

La gingivitis es una enfermedad periodontal que se caracteriza por la inflamación de las encías. Esta enfermedad es reversible si se realiza una buena higiene oral y se recibe tratamiento dental adecuado. La causa principal de la gingivitis es la acumulación de placa y sarro en los dientes, lo que puede provocar inflamación y enrojecimiento de las encías.

Si no se trata, la gingivitis puede evolucionar a una enfermedad periodontal más grave llamada periodontitis, que puede provocar la pérdida de dientes. Es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente, así como acudir al dentista para prevenir y tratar la gingivitis. La gingivitis afecta a casi el 90% de la población, y su diagnóstico es muy importante porque puede prevenir posibles pérdidas de hueso en un futuro si la enfermedad progresa.

La periodontitis es una enfermedad periodontal grave que causa inflamación y pérdida del hueso que sostiene los dientes en su lugar. Puede ser causada por la acumulación prolongada de placa y sarro en los dientes, lo que puede llevar a inflamación de las encías y la pérdida del hueso.

Si no se trata, la periodontitis puede llevar a la pérdida de dientes. Los síntomas de la periodontitis incluyen: encías inflamadas, sangrado de las encías al cepillarse los dientes, dientes flojos o movibles y cambios en la forma en que los dientes se ajustan cuando se mastica.
La periodontitis necesita tratamiento dental y, en algunos casos, puede requerir cirugía. Te recomendamos mantener una buena higiene oral y acudir regularmente a tu dentista para prevenir y tratar la periodontitis. A partir de los 35 años el 38% de la población trabajadora tiene periodontitis, patología que alcanza a más del 50% a partir de los 45 años, por lo que.. ¡Cuida tu boca!.

Lo que tienes que saber

Tratamientos para las enfermedades periodontales

A la hora de enfrentarnos a enfermedades periodontales debemos valorar principalmente 2 formas de actuación, ya sean tratamientos no quirúrgicos, que son más conservadores, o optar por los tratamientos quirúrgicos.

Tratamientos no quirúrgicos

Los tratamientos no quirúrgicos para las enfermedades periodontales incluyen:

  • Limpieza dental profunda: se realiza en el consultorio dental e implica eliminar la placa y el sarro de los dientes y debajo de las encías.
  • Tratamiento con medicamentos: pueden incluir enjuagues bucales con medicamentos antimicrobianos o aplicación tópica de medicamentos en las encías.
  • Cambios en el estilo de vida: son útiles para prevenir y tratar las enfermedades periodontales, como dejar de fumar y seguir una dieta saludable.

periodoncia-en-sevilla
antes-periodonciadespues-periodoncia

Enfermedad periodontal Antes y Después

Tratamientos quirúrgicos

Los tratamientos quirúrgicos para las enfermedades periodontales pueden incluir los siguientes tipos de cirugía:

  • La cirugía resectiva es un tipo de cirugía que se realiza para eliminar el tejido dañado por la enfermedad periodontal y se suele realizar cuando la enfermedad periodontal es grave y otros tratamientos no han sido efectivos.
  • La cirugía regenerativa es un tipo de cirugía que se realiza para regenerar el tejido perdido por la enfermedad periodontal y se suele realizar cuando la enfermedad periodontal es grave y ha causado pérdida de hueso y de tejido de las encías.

Lo que piensan de nosotros

Opiniones Periodoncia en Sevilla

En Ponce y Carpintero somos una de las principales clínicas de referencia en el tratamiento de periodoncia en Sevilla y nuestros clientes con sus sonrisas y valoraciones finales así nos lo hacen ver. ¿Quieres ser tú nuestro próximo caso de éxito?

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

Puedes consultar algunas de las dudas más planteadas por nuestros clientes.

Es importante cuidar las encías porque son una parte vital de la salud oral y general. Las encías sostienen a los dientes y protegen el hueso que los mantiene en su lugar. Si las encías no están saludables, pueden provocar problemas como:

  • Pérdida de dientes.
  • Dolor y molestias al masticar.
  • Aumentar el riesgo de problemas de salud más graves, como enfermedades cardíacas y diabetes. 

Por lo tanto, es importante cuidar las encías mediante la limpieza diaria de los dientes y la realización de chequeos y limpiezas regulares en el dentista. También es importante evitar el tabaquismo, que puede dañar las encías y otros tejidos del cuerpo. Si deseas saber más sobre tu estado bucodental y sobre cómo prevenir las enfermedades periodontales solicita ahora una cita previa en nuestra clínica de Periodoncia en Sevilla, donde nuestros expertos valorarán el estado de tu boca y te darán un diagnóstico personalizado.

Hay algunos signos y síntomas que pueden indicar que necesita un tratamiento de periodoncia, como:

  • Encías que sangran al cepillarse o usar hilo dental
  • Encías rojas, inflamadas o hinchadas
  • Encías que se han retraído y han dejado al descubierto el cuello del diente
  • Dientes que se sienten flojos o movibles
  • Dolor o molestias al masticar
  • Sensibilidad o dolor en los dientes o encías
  • Pérdida de dientes

Si estás experimentando alguno de estos síntomas es importante que acudas lo antes posible a un dentista. Un rápido diagnóstico de enfermedades periodontales puede evitar la pérdida de dientes y mantener una buena salud oral en general. Para mantener estos problemas a raya puedes solicitar una primera cita totalmente gratuita en nuestra clínica dental de periodoncia en Sevilla, donde uno de nuestros periodoncistas expertos valorará tu caso de un modo totalmente personalizado.

  • Prevenir la pérdida de dientes: la enfermedad periodontal puede provocar la pérdida de dientes si no se trata, por lo que tratarla a tiempo  puede ayudar a evitar esta pérdida.
  • Mejorar la salud oral: la enfermedad periodontal puede afectar a la salud oral en general, por lo que tratarla puede mejorar la salud de las encías y de los dientes.
  • Mejorar la apariencia de los dientes: la enfermedad periodontal puede provocar cambios en el aspecto de los dientes, como la retracción de las encías, por lo que tratarla puede mejorar la apariencia de los dientes.
  • Mejorar la calidad de vida: la enfermedad periodontal puede afectar la calidad de vida cotidiana, ya que puede provocar dolor y dificultad para masticar. Tratarla puede ayudar a mejorar la calidad de vida.
  • Prevenir complicaciones médicas: se ha demostrado que hay una relación entre la enfermedad periodontal y otras condiciones de salud, como la diabetes y enfermedades cardíacas. Tratar la enfermedad periodontal puede ayudar a prevenir estas complicaciones médicas.

Estas son algunas de las principales ventajas de los tratamientos periodontales. Si quieres saber cómo te ayudarían a ti de forma concreta, solicita ahora una cita previa gratuita en nuestra clínica dental, en dónde uno de nuestros expertos en periodoncia en Sevilla te darán toda la información que necesitas.

  • El alargamiento coronario es un procedimiento que se realiza para corregir los dientes que parecen demasiado cortos debido a un exceso de tejido de las encías. Se realiza recortando la encía para que quede lo más estética posible. 
  • El injerto de encía es un procedimiento que se realiza para corregir las encías que se han retraído y han dejado al descubierto el cuello del diente. Esto se puede hacer mediante el uso de un relleno de tejido conectivo propio del paciente, de otra parte de la boca. 

Ambas soluciones son tratamientos quirúrgicos y es importante hablar con el dentista sobre el tratamiento adecuado para tu caso específico. Para más información sobre cómo abordar estas soluciones solicita ahora tu primera consulta gratuita en nuestra clínica dental de periodoncia en Sevilla y ponte en manos de los mejores expertos.

  • La limpieza con ultrasonido es un tipo de limpieza dental que utiliza un dispositivo de ultrasonidos para eliminar la placa y el sarro de los dientes y debajo de las encías.
  • El curetaje gingival es un procedimiento que se realiza para eliminar la placa y el sarro que se acumula alrededor del tejido inflamado y dañado de las encías, y el hueso alrededor del diente. Se realiza mediante el uso de un instrumento de corte llamado cureta y se utiliza para controlar la inflamación y promover la curación.

Todos estos son tratamientos que se utilizan para tratar las enfermedades periodontales y es importante hablar consultar con un dentista especializado  sobre el tratamiento adecuado para tu caso específico. Para esto, solicita ahora una cita previa gratuita en nuestra clínica dental de periodoncia en Sevilla y uno de nuestros expertos te explicará todo lo que necesitas saber.