Tecnologías

Las mejores y más novedosas tecoogías en la Clínica Ponce y Carpintero, en Sevilla.

Conoce nuestras Tecnologías

Ponce & Carpintero

Planmeca ProMax 3D ProFace

Microscopio ZUMAX

El miedo, fobia o angustia a acudir al dentista afecta negativamente a la salud bucodental ya que, por miedo, el paciente no acude a revisión con su dentista, y pueden aparecer o agravarse las patologías orales.
En Ponce&Carpintero usamos la técnica de sedación consciente con óxido nitroso, que ayuda a hacer mucho más llevadero el proceso de estancia en el dentista, y tiene otros efectos a largo plazo que potencian visitas agradables a la clínica dental.
La colaboración que el paciente ofrece hacia su tratamiento es total, pero no tiene la sensación de temor, de angustia y de dolor que podría tener sin haberle aplicado la sedación consciente dental.
En nuestra clínica podemos aplicar sedación consciente en cualquier tratamiento que genere ansiedad al paciente, y puede ser suministrada tanto a adultos como a niños.

niño pequeño dentista

Hemos sido una de las primeras clínicas en España en incorporar  el nuevo escáner digital iTero para usarlo en combinación con Invisalign, con la finalidad de mejorar aún más el servicio para nuestros pacientes.

Comodidad
Hasta ahora, la única manera de reproducir la dentadura del paciente era mediante un molde de silicona, es decir, una pasta que se introducía en la boca y había que esperar unos minutos hasta que endureciese. Este método resultaba imperfecto y en determinadas ocasiones había que repetirlo varias veces. Además de su incomodidad y duración, a algunos pacientes este proceso le resultaba desagradable llegando incluso a producir nauseas y arcadas.
El escáner intraoral permite tomar los registros del paciente de una manera rápida, cómoda y más amena, además de ser un método más limpio y más ecológico, aportando mayor precisión y exactitud para la confección de los alineadores transparentes y, por tanto, mayor eficacia al tratamiento.

 

Eficiencia
Tras escanear directamente la boca del paciente se produce inmediatamente y en tiempo real una imagen digital en 3D. Desde el primer momento el paciente podrá visualizar con el mayor grado de detalles su problema y ver sus dientes en una pantalla de ordenador. Sabemos que tu tiempo es muy importante y lo valoramos. En tu primera visita a la consulta podrás ver tu problema y al mismo tiempo comenzar el tratamiento, sin citas ni esperas innecesarias. Inmediatamente serán los registros enviados a Invisalign (EEUU)  para comenzar automáticamente tu tratamiento.

Ahorro
El precio de tratamiento no se verá incrementado por todas estas ventajas, sino todo lo contrario, debido a que se acortan los tiempos de tratamiento y se ahorra en costes de material, el precio final de tratamiento con Invisalign será más económico.
Ventajas del escáner intraoral de Invisalign para el paciente:

  • Más cómodo
  • Más rápido
  • Más preciso
  • Más limpio
  • Más ecológico

Gracias a la tecnología CAD-CAM del sistema CEREC, con el que contamos en nuestra clínica, se pueden realizar en el mismo día rehabilitaciones cerámicas (carillas, coronas, onlays, inlays, etc.)

  • Sin la desagradable masa de impresión. ¿Morder una masa de impresión durante varios minutos? ¿Sensación de contracción en la boca y dolor en la mandíbula? Eso ya forma parte del pasado: su odontólogo dispone ahora de una cámara con la que se captura la dentadura completa y transfiere la imagen al ordenador.
  • Sin citas de seguimiento. Con CEREC su odontólogo puede colocar coronas estéticas totales o parciales de cerámica en tan sólo una sesión. La ventaja para usted: ya que sólo es necesaria una sesión y por lo tanto, una única inyección, podrá olvidarse de las continuas visitas al dentista y dedicar ese tiempo a otras actividades.
  • Sin la molesta pieza provisional. El mismo nombre lo indica: las piezas provisionales son sólo una solución a corto plazo. Con CEREC, recibirá la prótesis dental definitiva, sin necesidad de asumir compromisos temporales.
  • Estabilidad a largo plazo. Más que una simple teoría: con CEREC usted confía en la calidad que ha demostrado su eficacia en la consulta en millones de ocasiones. Y gracias a la nueva prótesis dental realizada con CEREC, su sonrisa lucirá durante años como si acabase de ser colocada.
  • Como un diente auténtico. Gracias a la translucidez de la cerámica, la prótesis dental tiene el aspecto de un diente auténtico.

Con las prótesis dentales de cerámica no se ven bordes coronarios oscuros, como es el caso muchas veces con el método tradicional.
Como la cerámica tiene una dureza muy similar al diente natural, se evita el desgaste de los dientes como sucede a menudo, por desgracia, con otros materiales.
La cerámica se tolera muy bien, por lo que prácticamente se pueden descartar las reacciones alérgicas. Con otros métodos y materiales es distinto.

El método CEREC es un tratamiento odontológico cuidadoso con sus dientes. Sólo se quita meticulosamente la superficie dental afectada por la caries. La resto de sustancia dental sana se conserva.

El método CEREC es un tratamiento odontológico cuidadoso con sus dientes. Sólo se quita meticulosamente la superficie dental afectada por la caries. La resto de sustancia dental sana se conserva.

Pasos

1. Tras la consulta de asesoramiento, se procede a capturar el área de tratamiento mediante la cámara CEREC Omnicam, con imágenes precisas en 3D y obteniendo el color natural. 

2. Acto seguido, se diseña la prótesis dental en un modelo 3D en el ordenador, mediante el software CEREC, que realiza un análisis completo de la impresión, y calcula sobre esta base excelentes propuestas de restauración.

3. A continuación, la restauración que ha sido creada en el ordenador se talla de forma mecánica a partir de un bloque de cerámica. En tan solo unos minutos, la unidad de tallado CEREC ofrece resultados de absoluta precisión, es decir, restauraciones seguras y duraderas que satisfacen a su vez máximas exigencias estéticas.

4. Poco después, se coloca la restauración de cerámica finalizada.

Explicación de los Términos
Empastes de cerámica – inlays y onlays
La alternativa estética para los empastes de oro, amalgama y materia plástica.
Se llaman inlays y onlays cerámicos a unos empastes que se fijan en el diente.
Los inlays y onlays cerámicos son de mayor calidad que los empastes de materia plástica y al tener el mismo color de los dientes también son más estéticos que los de oro o de amalgama. Por eso gozan hoy en día de creciente popularidad.

Antes y después

Coronas cerámicas
La solución estética para el abastecimiento de dientes intensamente deteriorados.
Las coronas de metal tradicionales no sólo tienen la desventaja de ser poco estéticas sino que también provocan con frecuencia irritaciones de las encías, mermas de sabor u otros trastornos sensoriales.
Con las coronas cerámicas, no sólo se pueden restaurar perfectamente cada uno de los dientes frontales y laterales sino que también mejorará su autoestima.

Antes y después

Veneers cerámicos
La solución estética para dientes frontales rotos o decolorados.
Los veneers cerámicos son fundas muy finas y estéticas que se pegan sobre todo en los dientes frontales, directamente en las superficies visibles de los dientes naturales.
No se aprecia ninguna diferencia visible entre los veneers cerámicos y los dientes naturales. Ya lo verá: todo su aspecto mejorará definitivamente.

Antes y después

 

 

La unidad Planmeca ProMax 3D nos permite obtener una completa información sobre la anatomía del paciente hasta del más mínimo detalle. Estas unidades inteligentes y multiusos proveen imágenes panorámicas, cefalométricas, imágenes 3D así como fotografía 3D.


Completa gama de diagnóstico
La unidad de rayos X Planmeca ProMax 3D cumple con una multitud de requerimientos de diagnóstico: endodoncias, periodoncia, ortodoncia, implantología, cirugía dental y maxilofacial y el análisis de la ATM. Las imágenes se pueden tomar en cualquier lugar dentro de la región maxilofacial.


Visualización perfecta
Planmeca ProMax 3D ProFace, la unidad CBVT con escaneo facial integrado, produce una foto facial 3D realista ademas de la tradicional radiografía digital maxilofacial. Un escaneo genera tanto una foto 3D y un volumen CBVT, o si se requiere unicamente una foto 3D, en tal caso no se emite radiación.

  • Comparaciones pre y postoperativo

  • Medición de distancias y relación con los huesos y tejido blando

  • Superposición de imágenes para analizar las diferencias

  • Desviación para la visualización instantánea de los cambios

  • Visualización de tejido blando en relación a la dentadura y los huesos faciales

  • Documentación Fotorealistas

 

 

La introducción del microscopio en el sector dental permite alcanzar resultados nunca antes posibles, y actuar quirúrgicamente con mayor precisión, logrando identificar y tratar problemas que no son visibles para el ojo humano.
Con el microscopio logramos una mejor magnificación y mayor luminosidad, nos permite ver problemas que no se ven a simple vista, y así lograr una máxima efectividad de los tratamientos.
El microscopio puede utilizarse en todos los ámbitos de la odontología: en endodoncia, en estética, periodoncia, en odontología conservadora, e incluso en cirugías orales o en implantologia. Utilizando el microscopio podemos conseguir:

  • Mejor precisión en el diagnostico dental.
  • Mejor visualización de los detalles.
  • Tratamientos más predecibles.
  • Mayor conservación del tejido.
  • Realizar una odontología menos invasiva.
  • Mejorar y optimizar la calidad de los tratamientos.

 

Y evitaremos:

  • Realizar tratamientos innecesarios o mal hechos que supongan una pérdida de tiempo tanto como para el odontólogo como para el paciente.
  • Una pérdida de dinero para el paciente realizando tratamientos innecesarios.

En endodoncias lo usamos para ganar en precisión para determinar con exactitud el lugar donde deben desinfectarse y sellarse los conductos del diente, y de esta forma conseguir una buena funcionalidad de las piezas dentales sin necesidad de extraerla, y así conseguir menor número de fracasos.
Nuestro objetivo es conservar el aspecto y funcionalidad del diente original, y conseguir mejorar su estado con todos los medios que la tecnología pone a nuestro alcance.

pide cita

Primera visita gratuíta.

Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.

Pertenecemos al Grupo Ortodoncis, formado por un grupo de profesionales médicos, especializados en Ortodoncia y movidos por un afán común: avanzar hacia la excelencia.

pedir-cita-ponce-y-carpintero
Lunes a viernes

09:00 a 14:00h y 15:00 a 21:00h

nuestra clínica

Calle Luis Montoto, 16. Sevilla

pide cita

954 417 206