En la menopausia, la mujer se ve afectada por muchos cambios hormonales que hacen que las encías sean más susceptibles a la inflamación y a las enfermedades periodontales, es por ello que el cuidado de los dientes es clave en esta etapa de la vida.

La bajada de estrógenos hace que se produzca una menor secreción de saliva y cambios en su composición, por lo que es fundamental mantener una buena higiene.

Ortodoncia y dientes en Sevilla Ponce y Carpintero

Además, se producen otros trastornos sistémicos como la osteoporosis. Numerosos estudios confirman la relación entre esta enfermedad y la pérdida ósea a nivel oral. Al disminuir el hueso maxilar, se pierde el soporte de los dientes, pudiendo llegar a perderlos. Esto se debe en muchos casos a la falta de calcio que podemos llegar a sufrir cuando llegamos a esta etapa. Por ello, además de un buen cuidado de los dientes, es recomendable consumir vitamina D y suplementos vitamínicos para conservar los huesos sanos. 

Es una etapa inevitable en la mujer, por lo que recomendamos las revisiones odontológicas anuales para evitar cualquier posible consecuencia a nivel bucal. Además de estas revisiones y de los posibles tratamientos, es importante unos buenos hábitos bucodentales. Esto se consigue gracias a un buen profesional que te pueda aconsejar y hacer un seguimiento para ver la mejoría de nuestros dientes en el día a día.

En la clínica dental Ponce & Carpintero tenemos experiencia en los tratamientos para todas las edades, y tenemos más de 35 años de experiencia en el cuidado de los dientes. La primera visita es gratuita y sin compromiso, realizaremos fotografías y radiografías de su boca. A lo largo del tratamiento seguiremos haciendo fotografías para ver la evolución. Si lo desea, puede coger cita ahora y estaremos encantados de atenderle y ver que tratamiento se adecua mejor a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.