Una limpieza profesional profunda es un tratamiento no invasivo que elimina los acúmulos de sarro adheridos en la superficie del diente a nivel del margen de las encías, evitando así que estos se acumulen e invadan el interior de la encía. Por el contrario, un mantenimiento periodontal ya no es un tratamiento preventivo, sino que se realiza cuando la placa ha llegado hasta las raíces de los dientes. A menudo se ha dañado la estructura ósea que sujeta los dientes, lo que potencialmente puede amenazar su pérdida.

El mantenimiento periodontal o curetaje generalmente requiere el uso de un anestésico local, ya que podría ser un procedimiento doloroso. Al introducir las herramientas necesarias para la limpieza del cálculo por debajo de la línea de las encías.

ortodoncia en Sevilla

Para la mayoría de los pacientes, este tipo de tratamiento se realizará en intervalos de seis meses. Algunos pacientes pueden necesitarlos con más frecuencia, sobre todo al principio, para lograr conseguir la estabilidad de la enfermedad de las encías.

El especialista en periodoncia será el que marque las visitas a la clínica en función de sus exploraciones y del riesgo que vea en la progresión de la enfermedad periodontal. Estos riesgos varían según el paciente y tienen que ver con su estado de salud general, el consumo de sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco, influencias genéticas, factores psicológicos, estrés, etc.

Las principales ventajas de los tratamientos de periodoncia son:

En Ponce&Carpintero realizamos todo tipo de tratamientos. Si estás interesado en llevar a cabo un tratamiento de mantenimiento periodontal no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Puedes entrar en nuestra página web o llamarnos, la primera cita es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.