¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo?. Se sabe que el tabaco, estrés y sedentarismo son factores de riesgo, pero, además, las personas con periodontitis (enfermedad inflamatoria crónica de las encías) tienen un 25% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca. Por eso, visitar al dentista es muy importante para así revisar nuestra salud dental.

Las enfermedades periodontales (de las encías) son producidas por bacterias. Pueden provocar inflamación a nivel local o sistémico, llevando a desarrollar problemas en la salud general del paciente, dependiendo del órgano que se afecte. Esta es la razón por la que es muy importante el lavado de dientes diario y los consejos que nuestro dentista nos puede dar en las visitas que le hagamos.

Dentista explorando paciente

Algunos consejos que te damos te pueden ayudar a mejorar la salud de las encías. Por ejemplo, la renovación del cepillo de dientes, una dieta equilibrada y evitar los azúcares y las grasas saturadas. Como decíamos antes y más importantes, las revisiones periódicas al dentista.

Desde diferentes instituciones como la Sociedad Española de Cardiología (SEC) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan cuidar la salud de las encías para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

recepción Ponce y Carpintero

En Ponce y Carpintero tenemos a los mejores especialistas para diagnosticar enfermedades periodontales y así prevenir otras patologías como las del corazón. La primera visita es gratuita y sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pide ya tu cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.