Es muy probable que hayas visto a algún influencer recomendar el carbón activo para el blanqueamiento dental y sin conocimientos específicos o acreditativos ponen en práctica esta técnica que tiene efectos secundarios, pudiendo llegar a ser perjudiciales para nuestra salud dental.

¿Qué es el carbón activo?

El carbón activo es un producto que se comercializa en pasta, polvo o pastilla, y anuncian que sirve para eliminar manchas del esmalte y blanquearlos, pero lo cierto es que resulta altamente abrasivo para el esmalte dental, pudiendo dejar dentina a la vista (de un color más amarillento que el esmalte) y aumentando la sensibilidad dental y retracción de las encías.

Blanqueamiento dental

Consejos para un blanqueamiento dental

Recomendamos no obsesionarse con el blanco de los dientes. Aunque a todos nos gustan los tonos más blancos, no debemos dejar de pensar que son percepciones subjetivas y personales.

Un blanqueamiento dental siempre debe hacerse en manos de profesionales para que no dañe los dientes, descartando antes patologías o caries. En Ponce y Carpintero puedes pedir información sin compromiso con un solo click, y siempre te asesoraremos y revisaremos para que consigas el tono deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.