El tabaco es un hábito perjudicial para la salud, y continúa estando muy establecido en la población. Su consumo se relaciona con numerosas enfermedades y alteraciones, no sólo respiratorias, pulmonares o cardiovasculares, sino también para nuestros dientes.
A continuación te vamos a explicar algunas de las enfermedades y riesgos que puede provocar en nuestros dientes:

- Reduce las defensas inmunológicas frente a los patógenos periodontales, por lo que el riesgo de padecer periodontitis es 3 veces mayor, además de que contribuye a que la enfermedad progrese con más rapidez y que la respuesta a su tratamiento sea peor.
- El riesgo de padecer cáncer oral es de 3 a 5 veces superior.
- Hace que se disminuya el flujo de saliva por lo que hay más propensión a que aparezcan caries.
- El alquitrán, la nicotina y otros aditivos del tabaco provocan sequedad e irritación de las mucosas, propiciando el mal aliento o halitosis.
- Provoca manchas en las encías y en los dientes.
- La tasa de fracaso de implantes es dos veces mayor.
El dejar de fumar puede ser una opción saludable que beneficiará no solo a tu boca, sino que mejorará en tu bienestar general y de todo aquel que se encuentre a tu alrededor.
Un tratamiento dental puede ser un buen comienzo para plantearse dejar de fumar. Si estás interesado en empezar un tratamiento para tus dientes, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Sevilla, en donde como siempre, la primera visita es gratuita.