tratamientos-dentales-mas-frecuentes-ninos

Los tratamientos dentales más habituales en niños

La salud bucodental en los niños es esencial para asegurar un crecimiento saludable y prevenir problemas a lo largo de su vida. En este artículo, veremos en qué consisten los tratamientos dentales más comunes que se realizan en niños para mantener sus sonrisas radiantes y sus dientes fuertes desde que son pequeños.

Los 6 Tratamientos odontológicos más comunes en niños

selladores-sentales-niños

Selladores de surcos y fisuras

Los selladores dentales son una herramienta efectiva para prevenir las caries en los dientes molares de los niños ya que estos dientes tienen surcos y fisuras que pueden ser difíciles de limpiar adecuadamente.
Los selladores se aplican en las superficies de masticación para crear una barrera protectora, evitando la acumulación de alimentos y bacterias que causan las caries.

Pulpectomía ninos

Pulpectomía

La pulpectomía es un tratamiento necesario cuando una caries profunda o una lesión infecta la pulpa dental de un niño. Durante este procedimiento, se elimina la pulpa dañada, se limpia el conducto radicular y se llena con un material especial para salvar el diente afectado y evita complicaciones futuras.

Aplicación de flúor dental ninos

Aplicación de flúor

El flúor es esencial para fortalecer el esmalte dental y prevenir las caries. Los tratamientos de flúor se aplican en la clínica dental en forma de gel, espuma o barniz. Este proceso es rápido y seguro, y ayuda a proteger los dientes en crecimiento de los niños de las amenazas de las caries.

ortodoncia-ninos

Ortodoncia infantil

La ortodoncia no solo es para adolescentes y adultos. Muchos problemas de alineación dental , falta de espacio para la erupción de los dientes definitivos o problemas de crecimiento óseo pueden abordarse de manera efectiva durante la infancia. Los aparatos ortopédicos y correctores pueden guiar el crecimiento de los dientes y corregir problemas como dientes torcidos o crecimiento irregular de maxilar y mandíbula, lo que resulta en una sonrisa recta y saludable, y evita cirugías de maxilar y mandíbula en el futuro.

alineadores-invisibles-ninos

Alineadores invisibles para niños

Los alineadores invisibles son una opción igual de buena para adolescentes y adultos, que para niños de hasta 10 años que necesitan una corrección temprana de la mordida. Este tratamiento está pensado para corregir maloclusiones en desarrollo en los dientes temporales o deciduos y ofrece una experiencia muy positiva para los niños.

limpieza bucal ninos

Limpieza bucal

Las limpiezas dentales regulares son esenciales para mantener la salud bucodental de los niños. Eliminan la placa y el sarro, previenen problemas dentales y mantienen los dientes y encías en óptimas condiciones. Fomentar hábitos de higiene bucal adecuados desde una edad temprana promueve sonrisas radiantes en el futuro.

Primera Visita Gratuita

Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.

Pidiendo una cita previa con nosotros tendrás:

La primera visita gratuita.

Diagnostico gratuito.

Presupuesto sin compromiso.

Años de experiencia

¿Cuándo deben ir los niños por primera vez al dentista?

Es importante que los niños visiten al dentista a una edad temprana para establecer una base sólida para su salud oral. Se recomienda llevarlos al dentista por primera vez alrededor de su primer cumpleaños. Esta visita inicial no solo ayuda a familiarizar a los niños con el entorno dental, sino que también permite al dentista identificar cualquier problema potencial y brindar consejos sobre la higiene bucal adecuada.

En resumen

El cuidado dental en la infancia es fundamental para garantizar sonrisas saludables y hermosas en el futuro. Los tratamientos dentales mencionados, desde selladores hasta limpiezas, son herramientas vitales en este viaje. Al llevar a tus hijos al dentista a una edad temprana y seguir un régimen de cuidado oral adecuado, estás sentando las bases para una salud bucodental duradera.

Si quieres que cuidemos de la salud bucal de tus hijos, puedes visitar la Clínica Ponce & Carpintero en dónde nuestro equipo de odontopediatría en Sevilla, encabezados por la Dra. María Payá, se asegurarán de que las sonrisas de tus hijos crezcan sanas y saludables.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *