¿Cómo se hace un blanqueamiento dental en clínica?

Cada vez valoramos más tener una sonrisa bonita y radiante, por eso cada vez es más habitual ver cómo más vecinos y vecinas de Sevilla nos solicitan este tratamiento a diario.
Este tratamiento no invasivo es capaz de recuperar el tono blanco de los dientes, proporcionando resultados inmediatos y, si los cuidamos bien, duraderos en el tiempo.

Es por eso que hoy vamos a ver más en profundidad en qué consiste el blanqueamiento dental para que si estás dudando en realizarlo, ¡te decidas a hacerlo!.

¿Para quién se recomienda el Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es adecuado para cualquier persona que experimente oscurecimiento o amarilleo en sus dientes y quiera recuperar el tono blanco de los dientes. 

Si bien suele considerarse que este procedimiento es más apropiado después de la adolescencia, cada caso es único y debe ser analizado por un especialista.

También, independientemente de nuestra condición, es necesario que antes de someternos a un blanqueamiento dental realicemos una revisión bucal para descartar patologías u otros problemas dentales.

Ventajas del Blanqueamiento Dental

  • Mejora estética: Unos dientes más blancos mejoran significativamente la estética y presencia de nuestra sonrisa, lo que cada vez se busca más.

  • Aumento de la autoestima: A todos nos gusta sonreír con confianza, y cuando sabemos que tenemos una sonrisa bonita que luce, sonreímos más, y más seguros de nosotros mismos, lo que puede influir positivamente en diferentes ámbitos de nuestra vida.

  • Resultados Inmediatos: A diferencia de otros tratamientos con connotaciones estéticas como pueden ser la ortodoncia o las carillas dentales, el blanqueamiento dental ofrece resultados visibles desde la primera sesión, eliminando la necesidad de esperar semanas, meses o años para disfrutar de las mejoras.

  • Indoloro y respetuoso con los dientes: A diferencia de la creencia popular, el blanqueamiento dental es un procedimiento sin dolor que no causa molestias ni daña el esmalte dental. Es una forma segura de mejorar el aspecto de los dientes.

  • Compatible con Otros Tratamientos: El blanqueamiento dental es compatible con otros tratamientos de estética dental, lo que permite a los pacientes seguir cuidando de sus dientes de forma integral, o puede ser un plus de estética dentro de otros tratamientos.

Tipos de Blanqueamiento Dental en clínica

Existen varios tipos de blanqueamiento dental, y la elección del método adecuado depende del estado de los dientes y las preferencias del paciente. Los tipos más comunes son:

Blanqueamiento Dental por Foto-activación

blanqueamiento dental en clinica dental

Gracias a este tratamiento realizado en la clínica, podemos  aclarar los dientes de 4 a 10 tonos en una sola sesión de 45 minutos.
Para ello necesitamos usar un gel de peróxido de hidrógeno al 35% activado por luz fría (LED). Para llevar a cabo este tratamiento es esencial que nos aseguremos en primer lugar de que no tenga caries, enfermedad periodontal ni placas de sarro.

El procedimiento implica aislar los tejidos blandos, aplicar el gel y activarlo con luz fría durante tres ciclos de 15 minutos, cambiando el gel en cada ciclo.
En algunos casos lo podemos combinar con un tratamiento en el hogar usando una férula dental personalizada para lograr el resultado deseado.
Una de las diferencias del blanqueamiento en clínica con los kits de blanqueamiento casero, es que en clínica se realiza simultáneamente en todos los dientes a la vez bajo la supervisión de uno de nuestros profesionales, y sus resultados son mejores.

Blanqueamiento Dental Combinado

blanqueamiento_combinado

Como comentamos hace un momento, en ocasiones es necesario combinar el blanqueamiento dental en clínica con el casero.
Este blanqueamiento dental combinado implica un tratamiento realizado en dos fases.

  • En la primera fase, se realiza el proceso de fotoactivación que vimos en el punto anterior.
  • En la segunda fase el paciente continúa el tratamiento en casa, utilizando una férula dental proporcionada que le proporcionamos  y un gel de peróxido de hidrógeno o carbamida.

Este tratamiento domiciliario se lleva a cabo durante un período de cuatro a siete días. Durante este tiempo, se recomienda evitar alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes, ya que durante y después del proceso, los dientes son más susceptibles a la absorción de pigmentos que pueden alterar su coloración.

Blanqueamiento dental interno

blanqueamiento dental interno

El blanqueamiento dental interno es un procedimiento para aclarar dientes oscurecidos debido a lesiones, caries, traumas o tratamientos de conducto. 

Para llevarlo a cabo creamos un pequeño agujero en el diente, le aplicamos un agente blanqueador en su interior y, posteriormente, sellamos el agujero. Es importante destacar que este procedimiento sólo es adecuado para dientes que han sido tratados endodónticamente y es realizado por un endodoncista que en primer lugar, te debe recomendar este tratamiento para tu caso específico.

Primera Visita Gratuita

Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.

Pidiendo una cita previa con nosotros tendrás:

La primera visita gratuita.

Diagnostico gratuito.

Presupuesto sin compromiso.

Años de experiencia

Pasos del Blanqueamiento Dental en Clínica

Vamos a ver el proceso de blanqueamiento dental en una clínica por foto-activación, al ser el más común, que generalmente sigue una serie de pasos clave:

dra-maria-diaz-especialista-en-estetica

Explicación personalizada del tratamiento

En la primera consulta, como paciente te explicaremos en qué consiste el tratamiento, las fases involucradas y cualquier precaución necesaria que debas tener.
En este paso intentamos comprender tus expectativas para ofrecerte un tratamiento personalizado que se adecúe a lo que buscas conseguir.

toma-color-blanqueamiento-dental

Toma de fotografías y registros bucales

Tomamos  fotografías y registros de la boca para evaluar el estado inicial de los dientes y realizar un seguimiento del progreso, lo cuál nos permite un análisis detallado de los cambios.

Cuidados previos al blanqueamiento

En caso de considerarlo necesario, te recomendaremos el uso de productos desensibilizantes y analgésicos antes de la sesión para minimizar las molestias, ya que tu confort durante el tratamiento es nuestra principal prioridad.

Sesión en Clínica

Durante la sesión en la clínica, aplicamos  un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno al 35% en los dientes y utilizamos una lámpara de luz fría para activar el proceso. Esta fase suele durar alrededor de 60 minutos. La luz y el gel trabajan en conjunto para eliminar las manchas y aclarar el color de los dientes.

¿Qué Comer Después de un Blanqueamiento Dental?

Después del blanqueamiento dental, es fundamental seguir una dieta blanca, lo que implica consumir alimentos con tonalidades claras para evitar manchar los dientes mientras el esmalte está más poroso.

Algunos alimentos permitidos son:

  • Productos lácteos. 
  • Carnes magras.
  • Pescado.
  • Patatas.
  • Verduras de colores claros.
  • Frutas como manzanas, peras y plátanos.

Bebidas permitidas:

  • Se recomienda el agua o refrescos como el aquarius de limón, o incluso el vino blanco.

¿Qué No Comer Después de un Blanqueamiento Dental?

Deben evitarse alimentos y bebidas que puedan teñir los dientes. Esto incluye:

  • Frutos rojos. 
  • Tomates.
  • Cítricos.
  • Café o té.
  • Vino tinto.
  • Bebidas de cola.
  • Zumos.
  • Helados y sorbetes, entre otros. 
  • También es aconsejable no fumar y mantener una correcta higiene bucal.

Estos hábitos ayudarán a mantener la blancura de los dientes.

¿Cuánto Dura el Efecto del Blanqueamiento Dental?

La duración del efecto del blanqueamiento dental varía según cada persona y sus hábitos de cuidado dental, ya que pese a que sus efectos no son para siempre, con una buena higiene dental diaria los resultados pueden mantenerse hasta los 3 años.

Por lo general, podemos decir que el tratamiento dura “en su plenitud” sobre 1 año, y posteriormente va poco a poco pendiente efecto, hasta volver al tono amarillo pre-blanqueamiento a los 3 años.

Para conseguir que este efecto dure más, deberemos de mantener una buena higiene dental en nuestro día a día, e incluso es recomendable realizarse al menos 1 limpieza dental anual, en donde nuestro dentista pueda evaluar el estado del tratamiento e informarte de cuándo vería necesario repetirlo en caso de que quieras seguir luciendo una sonrisa blanca.

Algunas opiniones de nuestros blanqueamientos dentales

En Ponce & Carpintero el blanqueamiento dental en Sevilla es parte de nuestro día a día. A diario devolvemos la luminosidad a la sonrisa de las sevillanas y sevillanos que nos visitan. ¿Quieres recuperar el brillo de tu sonrisa?
Solicita ahora tu cita previa con nosotros, y recuerda que la primera cita y el diagnóstico ¡son gratuitos!.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *