carillas dentales de porcelana en Sevilla

Usos de las carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales son una solución versátil y efectiva que se utiliza para mejorar la estética dental y solucionar diferentes problemas relacionados con la apariencia de los dientes.

Estas finas láminas que pueden ser de porcelana o composite, entre otros materiales, se adhieren a la parte frontal de los dientes utilizando cemento de resina, y tienen múltiples usos y beneficios.

¿Cuáles son sus principales usos?

carillas-dentales-mejora-estetica

Mejora de la estética dental

Uno de los principales usos de las carillas dentales, y que las hace tan populares, es la mejora inmediata de la estética dental, esto significa que pueden ser utilizadas para corregir dientes ligeramente torcidos, así como para solucionar problemas como fracturas y desgaste dental.

 

carillas-dentales-efecto-blanqueador

Cierre de diastemas

Los diastemas, o espacios entre los dientes, son un problema que en una gran mayoría de casos (salvo cuando el diastema es demasiado grande) se pueden solucionar con el uso de carillas, contribuyendo a lograr una sonrisa más uniforme y estética.

Efecto blanqueador

En situaciones donde los dientes naturales tienen manchas, color oscuro o un desgaste que no es posible recuperar realizando un blanqueamiento dental, las carillas suponen una mejora inmediata de este problema, ya que una vez estas se fabrican a medida del cliente, estas se colocan mejorando su apariencia al instante.

¿Qué dientes son candidatos a usar carillas?

dientes candidatos a poner carillas

Las carillas dentales son una excelente opción para mejorar la estética de tu sonrisa, pero no en todos los dientes se colocan, o se suelen colocar al menos.

Estas finas láminas se adhieren principalmente a los dientes que son visibles cuando sonreímos o hablamos, es decir, aquellos que están a la vista de los demás en la parte superior de la boca.

En base a esto, el número de carillas que se suelen colocar, por lo general, son 8 en caso de las coloquemos de canino a canino, o 10, en caso de que el paciente tenga una sonrisa amplia y optemos por colocarlas de premolar a premolar.

La versatilidad de las carillas permite que se coloquen en una sola pieza dental o en varios dientes, tanto en la parte superior como en la inferior, dependiendo de las necesidades personalizadas de cada persona.

Sin embargo, cuando hablamos de carillas dentales de porcelana, es poco común utilizarlas en un solo diente debido a la complejidad de igualar el tono exacto de las piezas adyacentes. Esto se vuelve especialmente complicado cuando se trata de los incisivos centrales o las paletas.
Por lo que podemos decir, que las carillas dentales se utilizan en aquellos dientes que tienen un impacto visible en la sonrisa de una persona. 

Tipos de carillas de porcelana que usamos en Ponce & Carpintero

Carillas de Cerámica Inyectada

Estas carillas son actualmente las mejores carillas que te podemos recomendar. Se fabrican mediante un proceso de inyección de cerámica, lo que les otorga una alta precisión en la forma y un aspecto natural.

Las carillas de cerámica inyectada son versátiles y se utilizan para abordar una variedad de problemas estéticos. Son efectivas para corregir dientes manchados, desalineados, ligeramente torcidos o con espacios interdentales. También se emplean en casos donde se requiere una restauración más extensa de la sonrisa.

Actualmente no sólo son las más finas, sino también las más resistentes. Una de sus ventajas más populares es que gracias a su escaso grosor (similar al de unas lentillas) a menudo no es necesario ni siquiera tallar el diente, por lo que nos permite conseguir un aspecto muy natural con el mínimo desgaste.


Carillas de Cerámica Feldespática

Las carillas de cerámica feldespática están hechas de un tipo de cerámica de alta calidad consistente en un magma de feldespato que contiene en diferentes medidas partículas de cuarzo y caolín.

Son conocidas por su capacidad para imitar de cerca la apariencia natural de los dientes. Esto las hace ideales para casos en los que se busca una estética dental de categoría. Se utilizan para corregir dientes descoloridos, con manchas, pequeñas imperfecciones en la forma y para mejorar la alineación dental.

Carillas de Disilicato de Litio

Las carillas de disilicato de litio están hechas de un material compuesto de cerámica y vidrio, y se fabrican a través de un proceso de control de nucleación y cristalización del vidrio, mediante la aplicación de calor.

Son recomendadas por su durabilidad y resistencia, lo que las hace adecuadas para casos en los que se requiere una solución más robusta. Se utilizan para corregir dientes descoloridos, fracturados, con fisuras y para restaurar dientes con un daño moderado.

Primera Visita Gratuita

Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.

Pidiendo una cita previa con nosotros tendrás:

La primera visita gratuita.

Diagnostico gratuito.

Presupuesto sin compromiso.

Años de experiencia

¿Debemos tallar el diente para usar una carilla?

Depende de la carilla, pero hay ocasiones en las que no.

La necesidad de tallar el diente para colocar una carilla dental depende del tipo de carilla, de su posición o de si es necesario reducir el volumen del diente para su colocación.

Como vimos en el apartado anterior, las carillas ultrafinas de cerámica inyectada no suelen requerir tallado, o en caso de necesitarlo, este tallado es mínimo y puede ser suficiente con un ligero contorneado estético, consistente en limar sutilmente el diente en los casos en los que sea necesario modificar notablemente aspectos como su color o posición.

La decisión de si se necesita tallar el diente o no depende del tipo de carilla y las circunstancias del paciente. Para evaluar tu caso en concreto, deberás acudir a una clínica dental que esté especializada en este tratamiento. En caso de vivir cerca de Sevilla puedes visitar nuestra clínica, en donde nuestra experta en estética dental, la Dra. María Payá valorará tu caso concreto.

Proceso: así se ponen las carillas dentales

Gracias a una de nuestras herramientas de mayor tecnología, el escáner Tríos 3 Wired, que se basa en la plataforma dental 3Shape, podemos capturar la situación dental de cada paciente con una precisión absoluta. Esto nos permite diseñar la nueva sonrisa del paciente de una forma más sencilla y garantizando un resultado inmejorable que se produce tras realizar entre 5 y 6 pasos que te explicamos a continuación:

1. Fotografías del estado actual

Tanto para estudiar los diferentes parámetros faciales y dentales de cada persona, como para poder tener una comparativa futura del antes/después, tomamos diferentes fotografías de la persona y de su sonrisa.

2. Diseño de la sonrisa

Gracias a una de nuestras herramientas de mayor tecnología, el escáner Tríos 3 Wired, que se basa en la plataforma dental 3Shape, podemos capturar la situación dental de cada paciente con una precisión absoluta. Esto nos permite diseñar la nueva sonrisa del paciente de una forma más sencilla y garantizando un resultado inmejorable.

3. Prueba MockUp

En este paso, generamos una réplica exacta en escala real de las carillas dentales (en materiales de menor calidad) con el objetivo de poder probar en la boca del paciente el aspecto definitivo que estas tendrán. Este es un proceso muy sencillo para el que no necesitamos realizar ninguna otra acción como usar anestesia o “preparar los dientes”.

4. Preparación dental, y colocación de carillas provisionales

En esta etapa es cuando “preparamos los dientes” para recibir las carillas.
Esto generalmente implica eliminar una pequeña cantidad de esmalte dental de la superficie frontal de los dientes para asegurar que las carillas se ajusten adecuadamente, aunque como hemos mencionado en un punto anterior, esto puede no ser necesario en caso de las carillas ultrafinas de cerámica inyectada.

Luego, colocamos las carillas provisionales (temporales), para que te puedas ir a casa luciendo ya tu nueva sonrisa, mientras terminamos de fabricar las carillas definitivas en el laboratorio dental.

5. Prueba estética

Aunque no siempre es necesario, en algunos casos, se realiza una prueba estética adicional con las carillas provisionales para asegurarnos de que el paciente esté satisfecho con la apariencia antes de proceder con las carillas definitivas, lo que permite hacer ajustes si es necesario.

6. Colocación de las carillas definitivas

Una vez que las carillas definitivas están listas, se retiran las provisionales y se colocan las nuevas carillas en su lugar.
En este punto el dentista especializado en estética dental  se asegura de que estén alineadas correctamente y que la apariencia sea la deseada. Finalmente se fijan permanentemente utilizando un adhesivo dental especial y se pulen para lograr un acabado suave y natural.

¿Has visto ya todo el proceso de creación y colocación de carillas dentales de porcelana? Este proceso es muy sencillo y cómodo para el paciente, y garantiza siempre unos resultados impecables.

Una cosa que debemos tener siempre en cuenta, es que las carillas dentales no son para todo el mundo, existen ocasiones en las que con un breve tratamiento de ortodoncia y un blanqueamiento dental, el resultado puede ser muy equiparable al que se consigue al colocar unas carillas de porcelana.

En este caso, deberá ser el odontólogo al que acudas, el responsable de guiarte en esta elección para que elijas la opción que más te conviene para tu situación.

Si quieres llevar a cabo este tratamiento con nosotros, no dudes en acercarte hasta nuestra clínica y solicitar tus carillas dentales en Sevilla. Nuestros profesionales evaluarán tu caso de manera personalizada, y en tu primera cita gratuita te daremos un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *