Los implantes dentales nos proporcionan una perfecta solución para las ausencias dentales, ganando en calidad de vida, función masticatoria y estética para toda la vida.

En muchos casos, nos encontramos con niños y adolescentes a los que les faltan dientes, bien de forma congénita o bien porque se han extraído, y a los padres les surge la siguiente pregunta: ¿a partir de qué edad se pueden colocar implantes dentales?

implantes dentales

En la clínica Ponce y Carpintero estudiamos cada caso de forma individual exhaustivamente. La decisión de cuándo colocarlo varía en función de cada paciente, guiándonos por el crecimiento óseo. Es fundamental que el paciente haya dejado de crecer para poder colocar los implantes dentales. En las niñas suele ser a partir de los 16 años y en los niños a partir de los 18. No podemos colocarlos antes ya que la dentadura y los huesos maxilares y mandibulares seguirían desarrollándose, y el implante tendría un resultado antiestético y con una inadecuada función masticatoria. Sin embargo, para paliar las consecuencias de la falta de piezas hasta los 18 años, tenemos diversas opciones terapéuticas para colocar provisionalmente dientes temporales.

Puede informarse sin compromiso en nuestra página web y pedir la primera cita de manera gratuita. Contamos con los mejores especialistas y avances tecnológicos para decidir cuándo colocar los implantes dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.