Los elásticos intermaxilares son unas gomas que unen los dientes de arriba con los de abajo, del maxilar a la mandíbula, enganchados a los brackets o alineadores.

¿Cuál es su función?

Corrigen la mordida del paciente, consiguiendo el engranaje perfecto de la parte superior de la boca con la inferior, cuando existe discrepancia entre ambas.

elásticos ortodoncia en Sevilla

¿Cuántas horas al día debo llevar los elásticos?

Esto lo decidirá el doctor según cada paciente. En cada visita se revisarán y explicarán el estado en ese momento. Posteriormente daremos bolsas con elásticos suficientes para cubrir ese tiempo estimado

¿Puedo comer con ellas?

Si el doctor te indicó llevarlas 24 horas al día, lo ideal es que te las quites lo mínimo. Si son alimentos que te permiten masticar con ellas puedes dejarlas, siempre que después te laves muy bien los dientes y te pongas unas nuevas.

¿Cuántas veces debo cambiar los elásticos?

Las gomas pierden elasticidad con el uso. Lo ideal es que las renueves cada 12-24 horas (una o dos veces al día).

Recomendaciones generales:

En PonceyCarpintero, realizaremos un tratamiento personalizado a tus necesidades y estableceremos un plan de seguimiento para que puedas resolver todas tus dudas. Si estás interesado en realizar un tratamiento de ortodoncia, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.