En nuestra clínica, dentro del tratamiento de ortodoncia invisible en Sevilla recomendamos el uso de alineadores. Para que el tratamiento con tus alineadores sea un éxito, es fundamental llevarlos el número de horas recomendadas y cuidarlos. Para que te sea más fácil aquí te dejamos una serie de consejos y dudas que te ayudarán a cuidarlos mejor.

¿Cómo se limpian los alineadores?

Además de mantener tu higiene bucodental, debes limpiar tus alineadores. Lo ideal es que los laves cada vez que vayas a ponértelos, después de cepillarte los dientes. Se deben frotar con un cepillo por dentro y por fuera, con agua fría y jabón neutro, y después enjuagarlos bien con agua.

Es recomendable usar pastillas limpiadoras especializadas, vendidas en farmacias, que permiten eliminar más fácil los restos y evitan que los alineadores cojan olor.

alineadores invisibles

¿Cómo guardarlos?

Recomendamos siempre guardarlos en su caja original. Si se guardan en los bolsillos, servilletas, o cualquier otro sitio, se corre el riesgo de que se pierdan.

¿Puedo comer o beber con los alineadores puestos?

No se debe comer con ellos puestos, en cambio, sí se puede beber, mientras sea una bebida no caliente, y que no tiña el alineador.

¿Puedo fumar?

Se recomienda no fumar con ellos, ya que pueden teñir el alineador y dar un aspecto antiestético. Lo indicado es retirar el alineador antes de fumar y volver a colocárselo tras el cepillado de dientes. Aprovecha para motivarte y disminuir el consumo de tabaco, tu salud general y bucal te lo agradecerán.

En Ponce&Carpintero realizamos todo tipo de tratamientos. Si estás interesado en llevar a cabo un tratamiento con alineadores no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamarnos, la primera cita es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.