Para que el tratamiento con tus alineadores sea un éxito, es fundamental llevarlos el número de horas recomendadas y cuidarlos. Para que te sea más fácil aquí te dejamos una serie de consejos y dudas que te ayudarán a cuidarlos mejor.

¿Cómo se limpian los alineadores?

Además de mantener tu higiene bucodental, debes limpiar tus alineadores. Lo ideal es que los laves cada vez que vayas a ponértelos, después de cepillarte los dientes. Se deben frotar con un cepillo por dentro y por fuera, con agua fría y jabón neutro, y después enjuagarlos bien con agua.

Es recomendable usar pastillas limpiadoras especializadas, vendidas en farmacias, que permiten eliminar más fácil los restos y evitan que los alineadores cojan olor.

alineadores invisibles

¿Cómo guardarlos?

Recomendamos siempre guardarlos en su caja original. Si se guardan en los bolsillos, servilletas, o cualquier otro sitio, se corre el riesgo de que se pierdan.

¿Puedo comer o beber con los alineadores puestos?

No se debe comer con ellos puestos, en cambio, sí se puede beber, mientras sea una bebida no caliente, y que no tiña el alineador.

¿Puedo fumar?

Se recomienda no fumar con ellos, ya que pueden teñir el alineador y dar un aspecto antiestético. Lo indicado es retirar el alineador antes de fumar y volver a colocárselo tras el cepillado de dientes. Aprovecha para motivarte y disminuir el consumo de tabaco, tu salud general y bucal te lo agradecerán.

En Ponce&Carpintero realizamos todo tipo de tratamientos. Si estás interesado en llevar a cabo un tratamiento con alineadores no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Puedes entrar en nuestra página web o llamarnos, la primera cita es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.