Periodoncia

Conoce nuestros tratamientos

Ponce & Carpintero
La enfermedad periodontal (problemas en las encías), incluye la gingivitis y la periodontitis. Ambas son infecciones crónicas, de origen bacteriano, que daña al diente y a los tejidos de soporte del mismo. Puede afectar a uno o más dientes y si no se trata puede acabar con la pérdida de la dentición.

 

Gingivitis.

Es la forma más leve de periodontitis. Provoca inflamación y enrojecimiento de las encías.

Habitualmente viene causada por una inadecuada higiene oral. Es reversible con un tratamiento profesional y correcta higiene oral.

 

Periodontitis.

Una gingivitis no tratada puede acabar en periodontitis. Con el tiempo la placa bacteriana no eliminada puede expandirse y crecer por debajo de la encía. Las encías se separan del diente, se forman las bolsas periodontales (espacios entre el diente y la encía) que llegan a infectarse. Cuando la enfermedad progresa las bolsas se hacen más profundas y se produce mayor destrucción de tejidos y hueso (soporte periodontal). Si la enfermedad no se trata los dientes se empiezan a mover y tienen que extraerse o bien se caen solos.

 

Tratamientos no quirúrgicos.

Raspado y alisado radicular (cuidadosa limpieza de la superficie radicular para eliminar la placa y el tártaro de la bolsa periodontal y dejar una superficie lisa) seguido de tratamiento con antimicrobianos en función del caso.

Tratamientos quirúrgicos.

Es necesario cuando el periodoncista determina que el tejido que rodea al diente no esta sano tras un tratamiento de raspado y alisado radicular convencional. Existen dos tipos de cirugía periodontal: cirugía resectiva o cirugía regenerativa.

¿Qué causa la enfermedad periodontal?

Periodoncia

Las principales causa es la placa bacteriana, pero hay otros factores que podrían afectar a la salud de nuestras encías como son el tabaco, los factores genéticos, la pubertad, el embarazo, la menopausia, el estrés, la diabetes, etc.

Los desbordes de las encías son a menudo silentes, no dan síntomas hasta que no alcanza un estado muy avanzado de la enfermedad. Algunos de los síntomas que podrían aparecer son:

  • Enrojecimiento, inflamación, molestias o dolor en la encía.
  • Sangrado durante el cepillado, al pasar la seda dental o al tomar comida dura.
  • La encía puede retraerse y hacer que el diente parezca más largo de lo que realmente es.
  • Aparición de espacios entre los dientes.
  • Espacios negros entre los dientes.
  • Mal aliento persistente.
  • Cambios en la oclusión.
pide cita

Primera visita gratuíta.

Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.

Pertenecemos al Grupo Ortodoncis, formado por un grupo de profesionales médicos, especializados en Ortodoncia y movidos por un afán común: avanzar hacia la excelencia.

pedir-cita-ponce-y-carpintero