Ortodoncia

Las mejores y más novedosas opciones de tratamientos de ortodoncia en la Clínica Ponce y Carpintero, en Sevilla.

Conoce nuestros tratamientos

Ponce & Carpintero
Empleamos una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.
 
Diferencias entre Brackets Autoligables y Tradicionales:
Los brackets autoligables usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción por lo que los dientes se mueven con rapidez y de manera más cómoda.
Los brackets tradicionales utilizan elásticos o clips activos que “traban” el arco frenándolo. Los elásticos y los clips activos que se usan para sujetar el arco pueden actuar como los frenos de mano del coche, causando fricción y presión, lo que puede ralentizar el tratamiento y hacer que sea más incómodo.
 
Ventajas de la Ortodoncia Autoligable: 
  • Resultados extraordinarios en sonrisas y caras.
  • Hasta 7 meses de reducción del tiempo de tratamiento, con un menor número de citas.
  • En la mayoría de los casos sin necesidad de aparatos extraorales ni extracciones dentarias.
  • Mejora significativa de la calidad de los resultados.
    Importante mejora del confort del paciente, sin necesidad de reajustes en los arcos.
  • Fácil de mantener limpio.

La ortodoncia lingual utiliza unos aparatos que no se ven, pegado en la superficie interior de los dientes.

Características ortodoncia lingual
  • No se ven.
  • Se pegan en la superficie interior de los dientes.
  • Permiten un buen control del movimiento dental.
  • Interfieren mínimamente con el habla solo inicialmente – dos semanas.
  • Permiten realizar algunos tratamientos complejos.
  • Ideal para los pacientes que no desean que se vean los aparatos.
Proceso

Se cortan uno a uno los dientes de los moldes del paciente y se posicionan idealmente según el plan de tratamiento establecido previamente.

Estos nuevos moldes –set up’s- son digitalizados con un escáner 3d, y con la información recogida, los brackets se posicionan virtualmente sobre cada diente.

A continuación, los brackets se fabrican primero “en cera” mediante un plotter tridimensional –rapid prototype machine-, y luego en una aleación de oro mediante fundido.

Seguidamente, cada brackets es colocado sobre el modelo original del paciente para fabricar una férula de transferencia para cementarlos indirectamente en cada arcada dental.

Los arcos de ortodoncia son fabricados también a medida para cada caso con un robot de doblaje de arcos.

Ponce y Carpintero, junto con las clínicas del Grupo Ortodoncis, ha introducido en España el Sistema Lingual , siendo pioneros en especialización de este avanzado sistema que permite asegurar un resultado dental final de calidad superior al de los sistemas convencionales.

Invisalign es la forma invisible de alinear tus dientes sin el uso de aparatos. Consiste en una serie de alineadores “de quita y pon” totalmente transparentes que colocan tus dientes en la posición deseada. La técnica Invisalign no utiliza ni alambres ni brackets y están hechos totalmente a medida, su comodidad es altísima.

Ventajas de Invisalign
  • Invisibles, de modo que nadie puede adivinar que lo estás usando
  • Cómodos, al no tener alambre ni ganchos no existe irritación
  • Removibles, puedes continuar comiendo y cepillándote los dientes de la misma forma que lo hacías antes de estar en tratamiento.

No todos los pacientes entran en la selección de casos para un tratamiento con Invisalign, en esos casos, puede hacerse un tratamiento combinado, siendo inicialmente tratados con aparatos convencionales hasta entrar en los criterios de selección de caso Invisalign.

El 25% de los casos de ortodoncia en USA se hacen con Invisalign. El crecimiento ha sido espectacular debido a la comodidad y la estética que se consigue. No existen alambres, molestias y tiene total libertad.

La cirugía es el tratamiento de elección cuando la diferencia de tamaño entre ambos maxilares no se puede camuflar con la ortodoncia. Recordemos que en el adulto no hay crecimiento de los huesos maxilares, no se pueden variar de tamaño, forma y/o posición con aparatos.

La corrección de las desarmonías dentofaciales se llevan a cabo mediante tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática.

Aquí la ortodoncia no se preocupa de coordinar las arcadas dentales, que es lo que hace habitualmente, sino de posicionar los dientes en cada arcada dental idealmente; es más, en ocasiones empeora el encaje entre las arcadas al eliminar las compensaciones dentales que la naturaleza haya podido causar.

Cuando un adulto termina el tratamiento de ortodoncia, su comentario más habitual es ¡qué pena no haberlo hecho antes!

Realmente el cambio en la ortodoncia en estos 10 últimos años ha sido vertiginoso y se ha traducido en tratamientos con resultados impresionantes, más cómodos y en menor tiempo. Hemos pasado de tratamientos de 3 años a tratamientos de año y medio y muchas veces aún más cortos.

Han aparecido aparatos prácticamente invisibles que ayudan a muchos indecisos, como por ejemplo la ortodoncia lingual o Invisalign. A nosotros lo que más nos gusta de nuestros pacientes adultos tratados es el orgullo con el que muestran su NUEVA SONRISA

 

La adolescencia, desde los 13 hasta los 19 años, es el momento ideal para iniciar el tratamiento de ortodoncia.

Si quieres que los aparatos no se vean tenemos la solución. Somos especialistas en ortodoncia invisible, nadie notará que llevas aparatos porque:

  • o el aparato es transparente con Invisalign.
  • o los brackets están situados en la cara interna de los dientes, con Ortodoncia Lingual.

Si lo que necesitas es que el tratamiento sea lo más rápido posible, te damos otras soluciones: ortodoncia con brackets de cerámica o Brakets de Autoligado.

Vive y sonríe

¿Cómo trabajamos?

En Ponce&Carpintero disponemos de la más sofisticada tecnología, y estamos al día de todas las innovaciones a nivel mundial.

Todo en nuestra clínica está orientado a que nuestros pacientes tengan la mejor experiencia posible con nosotros, desde la primera visita para realizar un estudio de su caso de forma gratuita, hasta finalizar su tratamiento. Ponemos nuestro empeño en dar el mejor servicio posible.

¿Cómo trabajamos?

Te mostramos el proceso
Haz clic en los diferentes apartados para conocer toda la información.

 

Primera cita gratis.

En la primera visita se le realizará un estudio completo para informar al paciente sobre su caso y encontrar la mejor solución para su problema, todo esto de forma gratuita.

Para poder hacer un buen diagnostico del estado del paciente, realizaremos un estudio preliminar, basándose en:

  • Registros con fotografías faciales e intraorales.
  • Dos radiografías con Escáner 3D: ortopantomografía para ver los dientes y telerradiografía de perfil de la cabeza.
  • Modelos de estudio: “modelos de escayola” o “escáner intraoral”

Informaremos sobre:

  • Los problemas presente en los dientes y la mordida, tanto del punto de vista estético, cómo punto de vista funcional, y lo que es más importante, la salud.
  • La/s posible/s solución/es, es decir, los aparatos a utilizar, Ortodoncia Invisible Lingual, Invisalign, brackets metálico (baja fricción), brackets clear, etc.
  • La duración estimada del tratamiento.
  • El coste y las facilidades de financiación.

En definitiva, pretendemos abarcar todas las soluciones posibles a nuestros pacientes gracias a la disposición de la última tecnología, es posible.

Nuestro objetivo en Ponce y Carpintero es dar la excelencia tanto profesional como personal.

 

Coste y Financiación

  • El coste de la ortodoncia está relacionado con su duración y con la complejidad del caso. Siempre se trata de un precio cerrado y sin sorpresas.
  • Los honorarios pueden abonarse en cuotas periódicassin intereses, durante el tratamiento, desde 100 € al mes
  • En la primera visita informativa te informaremos de la financiación y el fraccionamiento a tu medida. Recuerda que esta visita es gratuita.
  • Trabajamos para que todo te resulte más fácil y cómodo con las técnicas más avanzadas.
  • En la primera visita te informaremos de forma gratuita del coste total de tu tratamiento sin compromiso alguno.
  • Es importante que sepas que se trata de un presupuesto cerrado con todo incluido. Comprende toda la aparatologia que utilices durante el tratamiento, incluidos los retenedores finales, para que no te lleves sorpresas al final!! Sin trucos y sin engaños!
  • El precio total dependerá de la complejidad del caso y del tipo de aparatología a utilizar, por tanto cada paciente tendrá un presupuesto diferente.
  • Nuestro departamento de administación te atenderá de forma personalizada y te informará sobre las diferentes modalidades de pagos y  finaciación para encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades.
  • Existen varias formas de pago aunque la más habitual es abonar una entrada inicial y continuar pagando cómodamente en mensualidades.
  • Disponemos de una modalidad de financiación de hasta 18 meses con el 0% de interes.
  • Incluso con los aparatos más caros como Ortodoncia Lingual o Invisalign, los financiamos sin intereses para que pueda acceder a ellos con facilidad.

 

Higiene y molestias.

Realizar una higiene correcta durante el tratamiento de ortodoncia es fundamental para mantener los dientes y las encías sanas, además este hecho es especialmente importante.

La cera protectora. La higienista explicara su colocación. Esta cera sirve para todo aquello que moleste, roce o pinche. Cada vez que le haga falta cera hay que pedirla en la clínica o si es un fin de semana/ festivo, también se puede conseguir en farmacia.

Durante los primeros meses del tratamiento de ortodoncia es frecuente que los brackets se despeguen y que los arcos se salgan de los últimos brackets. En estos casos, si no molesta, podremos esperar a la cita siguiente. En el caso de que moleste llamar a la consulta para pedir una cita de urgencia. Los fines de semana tenemos habilitado un teléfono de urgencia: 678 440 593

 

Mantenimiento.

Tras la fase “activa”, es decir, el tratamiento de ortodoncia correctivo, comienza la fase “pasiva” o fase de retención, el cuál este es necesario para mantener los resultados obtenidos. Esta fase es tan importante como el tratamiento de ortodoncia. Nuestro objetivo, no es sólo conseguir una bonita sonrisa, sino que queremos que estos resultados duren mucho tiempo.

La finalidad es evitar problemas de rotación o de apiñamiento tras el tratamiento de ortodoncia.

En nuestra clínica daremos al paciente una férula de retención fabricada a medida en nuestro centro, además de tres juegos de Vivera.

Retención Removible

Los retenedores de ortodoncia Vivera son remobibles, tiene como principal función impedir nuevamente el movimiento dental a una posición errónea o no deseada. Esta retención removible, o “férula transparente”, como su nombre indica es una funda invisible adaptado a la forma de los dientes. Nosotros recomendamos el uso estricto de 24 horas en el primer mes tras el tratamiento de ortodoncia, y posteriormente, el uso regular nocturno durante varios años. Se debe ser cuidadoso con los retenedores Vivera y lavar con agua y jabón, para conservar en buen estado. También debes usar el retenedor invisible 24h al día en el caso de que te notes, que no entran con normalidad, o te aprietan, y acudir a consulta para el control.

pide cita

Primera visita gratuíta.

Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.

Pertenecemos al Grupo Ortodoncis, formado por un grupo de profesionales médicos, especializados en Ortodoncia y movidos por un afán común: avanzar hacia la excelencia.

pedir-cita-ponce-y-carpintero
Lunes a viernes

09:00 a 14:00h y 15:00 a 21:00h

nuestra clínica

Calle Luis Montoto, 16. Sevilla

pide cita

954 417 206