Ortodoncia Invisible
Ortodoncia Invisible en Sevilla
La Ortodoncia Invisible es la forma de alinear tus dientes sin el uso de aparatos metálicos. Consiste en una serie de férulas “de quita y pon” totalmente transparentes que colocan tus dientes en la posición deseada. Esta técnica no utiliza ni alambres ni brackets y están hechos totalmente a medida, su comodidad es altísima.
Ventajas de la Ortodoncia Invisible
- Invisibles, de modo que nadie puede adivinar que lo estás usando.
- Cómodos, al no tener alambre ni ganchos no existe irritación.
- Removibles, puedes continuar comiendo y cepillándote los dientes de la misma forma que lo hacías antes de estar en tratamiento.
- A medida de tus dientes, a través de los escáneres intraorales con los que contamos en nuestra clínica.
- Eficaz, ya que los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde el inicio.

Alineadores en Sevilla
Los alineadores son los componentes principales del sistema de la Ortodoncia Invisible. Son los aparatos encargados de realizar la fuerza en los dientes.
El material que utilizan para la fabricación es el poliuretano. Este permite que estos alineadores tengan su principal características:
- Resistente.
- Transparente.
Recubren los dientes de manera estética y no contactan con la encía, por lo que no existen roces ni inflamación de esta.
Ataches
Los ataches son dispositivos de composite para ayudar a realizar ciertos movimientos del tratamiento. Son piezas claves en el tratamiento, con ellos se consiguen lograr un resultado optimo en Invisalign.
Se colocan temporalmente en los dientes durante el tratamiento, no dañan al esmalte ya que van pegados sobre el diente con un material especial. El color de los ataches es similar al del diente, ya que mediante una guía de colores digital se toma el color exacto del diente.
Los ataches pueden tener diferentes formas geométricas según sea su función: elipsoidal, rectangular, biselado o de rotación. Están hechos a medida para cada diente y permiten realizar movimiento
Ganchos
Los ganchos o hooks son unos recortes en los alineadores que sirven para la utilización de elásticas.
Los ganchos pueden ir en la arcada superior o en la arcada inferior. Así como, pueden ir en la derecha, en la izquierda o en ambos lados.
Recortes
Los recortes en forma de semicírculo en los alineadores de invisalign se utilizan para colocar botones en los dientes.
Los botones son similares a los brackets y sirven para sujetar las elásticas. Estos botones pueden colocarse en cualquier diente de los denominados posteriores: canino, premolar o molar.
Estos recortes de los alineadores, que vienen recortados con láser, le dan un mayor confort al paciente.
Levantes de mordida.
Los levantes de mordida son unos salientes en los alineadores que actúan a tope para evitar que los dientes superiores choquen con los inferiores.
Son elementos auxiliares pasivos que ayudan a corregir problemas ortodóncicos.
Características:
- Se sitúan en la superficie lingual (la parte dentro del diente) de los alineadores superiores.
- Esta forma se le da a los alineadores. No van pegados al diente.
Funciones:
- Corregir sobremordida o mordidas profundas (problemas verticales).
- También pueden ayudar a corregir mordidas cruzadas de algún diente anterior y otros problemas ortodóncicos.
Conoce más sobre Invisalign
Escaner Itero para Invisalign
Cambiando el mundo de la ortodoncia.
Innovación. Es un nuevo paso adelante en el mundo de la planificación y el tratamiento de ortodoncia invisible. Este escáner itero para invisalign nos permite hacer una exploración digital en 3D de los dientes y la mordida del paciente.
Comodidad. El escáner intraoral permite tomar los registros del paciente de una manera rápida, cómoda y más amena, además de ser un método más limpio y más ecológico aportando mayor precisión y exactitud.
Eficiencia. Tras escanear directamente la boca del paciente se produce inmediatamente y en tiempo real una imagen digital en 3D.
Desde el primer momento el paciente podrá visualizar con el mayor grado de detalles su problema y ver sus dientes en una pantalla de ordenador.
Consejos para el uso de Invisalign
A continuación, ofrecemos algunos consejos para garantizar el uso adecuado de los aligners y evitar que se dañen.
Recordar siempre
1. Llevar los aligners conforme a lo indicado por el doctor, generalmente entre 20 y 22 horas al día.
2. Lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de coger los aligners.
3. Coger sólo UN aligner a la vez.
4. Enjuagar los aligner con agua al sacarlos del envoltorio.
Colocación del Alineador
1. Asegurase de tener el alineador o aligner correcto: el superior para los dientes superiores y el inferior para los dientes inferiores.
2. Para evitar confusiones, cada alineador está marcado con el número del estuche, con una “U” para el superior y una “L” para el inferior, seguido del número, seguido del número de etapa.
3. Se puede colocar primero el aligner superior o el inferior. Al insertar cada alineador, empujando suavemente hacia los dientes delanteros. Aplicar a continuación la misma presión con las yemas de los dedor a las partes superiores de los molares izquierdos y derechos (dientes posteriores) hasta que el alineador encaje en su sitio.
4. NO morder los alineadores para colocarlos en su sitio. Podrían dañarse.
Extracción de los alineadores
1. En un lado de la boca, usar la punta de sus dedos por dentro del último molar para tirar con suavidad del alineador sacándolo de los molares.
2. Repetir este proceso en el otro lado de la boca antes de intentar extraer el alineador totalmente.
3. Una vez que el alineador esté desenganchado de los molares en ambos lados de la boca, se debería poder llevarlo lentamente hacia afuera sacando con suavidad el alineador de los dientes con la punta de los dedos.
Cuidado diario de los alineadores Invisalign
1. Limpiar siempre los alineadores antes de ponérselos. Utilizar un cepillo de dientes de púas suaves con agua y un poco de pasta de dientes. Es posible que sea más fácil limpiar la parte exterior de los alineadores cepillándolos cuando están encajados en los dientes y extraerlos después para limpiar las superficies interiores.
2. No utilizar limpiadores de prótesis dentales para limpiar los alineadores. No meterlos en enjuague bucal. Este tipo de productos puede dañar la superficie, volviéndola más pálida y visible.
Preguntas frecuentes

Primera visita gratuíta.
Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.
Pertenecemos al Grupo Ortodoncis, formado por un grupo de profesionales médicos, especializados en Ortodoncia y movidos por un afán común: avanzar hacia la excelencia.
