Odontopediatría

Las mejores y más novedosas opciones de cirugía e implantes en la Clínica Ponce y Carpintero, en Sevilla.

Conoce nuestros tratamientos

Ponce & Carpintero

Los problemas bucodentales de los bebés y niños son tratados en esta área.
La primera visita al odontopediatra se recomienda al primer año de vida. De esta forma se adquieren los correctos hábitos de salud bucal y dietéticos y podemos mantener los dientes siempre sanos.

Odontopediatría

¿Cuándo deben empezar con el cepillado?

Debe empezar con la erupción del primer diente con pasta flúor de 1000 ppm ión flúor. Debe realizarse dos veces al día (mañana y noche) con movimientos horizontales.

¿Cuáles son los tratamientos más habituales?

Selladores: se rellenan los surcos y fisuras de los dientes para proteger a los niños de las caries.
Obturación: comúnmente llamado “empaste”. Se usan para tratar las caries, y que no terminen afectando al nervio, evitando molestias y futuros problemas.
Pulpectomía: tratamiento similar a la endodoncia en adultos, con la diferencia de que la caries afecta al nervio de un diente de leche.
Mantenedores de espacio: pensados para mantener el espacio donde erupcionará un diente definitivo cuando el diente de leche se ha caído de forma precoz.

A partir de los tres años, que es la edad en la que está completa la primera dentición, es muy conveniente acudir al odontopediatra.

Es cuando pueden aparece las primeras caries, por ello recomendamos la primera toma de contacto.

¿Cómo es la primera visita?

En nuestra clínica un especialista en odontopediatría revisará los dientes y las encías, verá si existen caries, y además se estudia la mordida del paciente dándole consejos para la detención de anomalías oclusales.

Es cuando comenzamos a iniciar un historial médico, para ver la evolución dentaria.

¿Qué recomendamos?

Pensamos que es el momento de corregir e introducir buenos hábitos de limpiezas saludables que le durarán para toda la vida.

Cuando llegue el momento de acudir al dentista, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad. Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no se creen miedos o temores desde el principio.

pide cita

Primera visita gratuíta.

Ponce&Carpintero es una clínica moderna y completa. Estamos totalmente actualizados con la última tecnología, y con un gran sistema informático, para llevar el mejor control de nuestros pacientes.

Pertenecemos al Grupo Ortodoncis, formado por un grupo de profesionales médicos, especializados en Ortodoncia y movidos por un afán común: avanzar hacia la excelencia.

pedir-cita-ponce-y-carpintero
Lunes a viernes

09:00 a 14:00h y 16:00 a 21:00h

nuestra clínica

Calle Luis Montoto, 16. Sevilla

pide cita

954 417 206